Thursday, December 3, 2015

Bodega del Sur Winery Owner creates a Special Wine in the Fight Against Domestic Violence - Calaveras County, Sierra Foothills, California

Vinos con un estilo y toque latino

Cuando  Evelyn y Víctor Reyes-Umana compraron una bodega en el condado de Calaveras, en el negocio del vino en Estados Unidos no se ponía mucha atención al uso y cultivo de varietales de uvas españolas.  En muchos aspectos era un riesgo el dar un nombre hispano a la bodega y el decidir producir vinos que reflejaran los  sabores suntuosos y profundos de los vinos generalmente producidos en Chile, Argentina y España.   

Evelyn Reyes-Umana
Hoy en día  éste es un negocio exitoso propiedad de una mujer y los vinos de Bodega del Sur se han asegurado su puesto en la escena vinícola californiana.  Esos buenos vinos de estilo latino se producen en su propia bodega, situada en el emplazamiento de un antiguo campamento minero de oro cerca de San Andreas en las Sierra Foothills.  La gama completa de estos exquisitos vinos está disponible para su cata en la sala de degustación  de temática hispana en el centro de Murphys.


Víctor y Evelyn compartían  el sueño de ser propietarios de una bodega y Evelyn puso su corazón y su alma para hacer que este sueño fuera realidad.  Ambos  salvadoreños, se trasladaron a California con títulos universitarios que les fueron de gran utilidad en el Silcon Valley  - Víctor como ingeniero eléctrico y Evelyn como una dedicada maestra de  español y de educación especial en una escuela de San Mateo.  Después de algunos años, encontraron una casa de vacaciones en Arnold, cerca de la región vinícola del condado de Calaveras.   En 2007, surgió la oportunidad de comprar cinco acres en Mountain Ranch en el condado de  Calaveras. 
 

La mayor parte del esfuerzo de esta empresa familiar cayó en Evelyn, mientras Víctor continuaba su carrera en Silicon Valley.  “Durante los primeros años, el trabajo de la apertura de una sala de cata, el diseño de las etiquetas, las gestión de un inventario legalmente regulado, y la creación de la marca fue difícil” dice Evelyn.  “Pero vi la oportunidad de hacer buenas cosas para la comunidad como parte de este negocio, y por eso creé el vino Carmesi.”  Este vino es una mezcla que Bodega del Sur sólo produce cuando pueden reservar diferentes lotes de uvas especiales que se funden creando algo único que es de un sabor suntuoso  y tiene un color profundo.

Carmesí es una palabra Española que significa “de color grana, rojo brillante, y de alguna manera oscurecido por el azul, púrpura”.  Es una palabra que Evelyn había escuchado en la música y había leído en la poesía cuando era una niña en El Salvador.  Ésta es la palabra que eligió utilizar para mezcla de tinta de Bodega del Sur que honra la memoria de dos mujeres importantes en su vida que preservaron y crearon  familias sólidas a pesar de las adversidades – su madre, María Trinidad Aguilar de Alas, y su suegra, María Alicia Umana


Cada cosecha de vino Carmesi continúa honrando a mujeres valientes, que como dice Evelyn, “inspiran y dejan una impresión en todos nosotros.”  La imagen de la mujer en la etiqueta cambia con cada cosecha y los seguidores de Bodega del Sur ansían conocer la historia de la mujer.  Lo que no cambia es la buena elaboración de este vino. La salida al mercado del Carmesi del 2015, sexto en la serie, honró a la abuela de Evelyn, María marcial Meléndez de Aguilar.  Por cada botella vendida, la bodega hace una contribución a  la Conexión de Recursos del Condado de Calaveras (The Resources Connection of Calaveras County), que presta servicios a las víctimas de violencia doméstica y asalto sexual.  



Inside the Tasting Room -
Vinos con un estilo y toque latino





Bodega del Sur Winery     
Sala de Cata
457 South Algiers St.
Murphys, CA 95247


209-728-9030

Bodega y Viñedos (no abiertos al público)
7501 Sheep Ranch Road
Mountain Ranch, CA 95246

www.BodegadelSur.com

La sala de cata en el centro de Murphys está abierta de jueves a lunes desde las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.  Cierra los martes y miércoles.  

La bodega produce un total de 1.000 cajas al año. Los 10 vinos diferentes utilizan uvas locales que incluyen las variedades Albariño, Tempranillo, Malbec, Tannat, Sangiovese, Merlot, Marsanne, Cabernet Sauvignon y Syrah

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Thanks to Josefina Adriance for the translation of the story of Bodega del Sur into Spanish.  Josefina,born in Madrid, holds bachelor’s and master’s degrees in Spanish. From her business base in Napa, she’s taught Spanish for the Wine Business to some of the most prestigious wineries and vineyards of California.Among her publications are Spanish for the Wine Industry and English-Spanish Dictionary for the Wine Industry.More at  www.Spanishforwine.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

     You can read more about this winery and enjoy a recipe that pairs well with Bodega del Sur's Carmesi red blend in the soon-to-be-published book, Wineries of the Sierra Foothills.   
      Sign up to get an alert when it's published via a simple process at the book's website,  www.wineriesofthesierrafoothills.com   There will be loads of ongoing features on Sierra Foothills wineries, and notification of book-signing events near you.

No comments:

Post a Comment